2/14/2007

Libertad económica


De Libertad Digital extraigo un artículo de Walter E. Williams donde se habla de la publicación del Índice de Libertad Económica de 157 países que elabora anualmente la Heritage Foundation y el Wall Street Journal, estando disponible además para descargar una edición digital del libro.
En la escala se observa que el primer puesto es para Hong Kong, con un índice total del 89.3 %, seguido de Singapur (con un 85.7 %), y de entre los diez primeros cabe destacar a países como Australia, Estados Unidos, Irlanda, Luxemburgo, Suiza y Canadá, todos ellos con una libertad económica que ronda entre el 78 y el 83 %. En el último puesto de los países examinados, una previsible Corea del Norte, con un alucinante 3 % de libertad económica, seguida por Cuba con un 29.7 %, Libia, Zimbabwe o Turkemistán.
¿España? En un modesto vigésimo séptimo puesto, con un 70.9 % y situada entre países como Austria, Barbados, Taiwán y El Salvador. En un amplio y recomendable análisis centrado en la situación de nuestro país se asegura que "la llave para continuar con el crecimiento es la mejora de la productividad". Esperemos que nuestros jefes tomen nota.

No hay comentarios: