2/04/2007

Presente, que ya es bastante


Aunque en esta ocasión yo no asistí por considerar inadecuada la tardanza con la que el Foro de Ermua convocó la manifestación (un mes después del atentado de la T4) y, con ello además, los habituales impedimentos de cada febrero universitario, sí me gustaría escribir dos cosas:

1. Agradecer y suscribir las emocionantes palabras de Teresa Jiménez Becerril, demostrando que no son necesarias más que unas ideas claras y una voz para decir verdades como puños:
"ETA habla y mata, ETA escribe y mata, ETA se manifiesta y mata, ETA negocia y mata, haga lo que haga ETA nunca deja de matar."

2. Todos los ciudadanos que ayer llenaron las calles de Madrid no son tontos, ni esquizofrénicos, ni extremistas, ni fanáticos, ni fascistas, ni rancios, ni ultramontanos. Sean millones, millares, decenas, o sean dos personas simplemente, merecen respeto y oído como tales. Si además esos solos dos ciudadanos han sacrificado sus vidas por huir de un País Vasco en llamas cada madrugada, donde hay que callar para vivir, donde unos vecinos son asesinos y otros asesinados, teniendo que abandonar sus trabajos, sus familias, sus amigos, su hogar, su juventud, su felicidad -como tantos otros-, alejándose de su tierra por algo que consideraban esencial, y que es la libertad, haciendo lo imposible porque sus cuatro hijos crezcan alejados de aquel delirio (y puedan hacer algo tan simple como opinar sin morir en el intento) y sepan valorarla por encima de un traje con rayas o de un escaño con micrófono, merecen hablar. Y ayer hablaron. Contra ETA. En silencio. Con su presencia. Como siempre. Sólo si fueran dos voces anónimas. Sólo por ellos dos.
(Gracias papá, gracias mamá)


Recomendación: sin desperdicio

Agradecimientos a Bro F. por las instantáneas

5 comentarios:

o s a k a dijo...

qué gran post

te tomo la cita para ponerla en 'politique'

un abrazo,


n a c o

El Cerrajero dijo...

Que pequeño es el mundo. No te lo vas a creer pero en una de esas fotografías salgo xD

Ninguno dijo...

Jajaja, increíble!

Mira que pensé que alguno de la foto llevaría llaves en el bolso, pero...

Un saludo.

El Cerrajero dijo...

llaves... ya ves xDDDDD

Nicholas Van Orton dijo...

Pero si hasta aparece...Ibarra. ¡Joder, qué éxito! Primera fotografía, segunda fila, hombre entre individuo con bandera española plegada y otro con anorak y casquete en la cabeza.
Supongo que asistió de incognito.
Cerrajero: ya te he identificado.