3/04/2007

Crónicas del Nilo



-maniobra indignante-

-repulsiva-

-peligrosa-

-exasperante-

-denunciable-

-vomitiva-

-nauseabunda-

-previsible-

-coreada-

-exorcizada-

-trucada-

-silenciada-

-ANALGÉSICA-

3 comentarios:

VICTRIX dijo...

Apreciada amiga Marta, ha de saber que mi ausencia es únicamente temporal, que en breve llegará a su fin (es muy probable que la próxima semana) y que responde a varios motivos que paso a detallarle, pues es lo menos que puedo hacer dado que ha tenido usted el detalle de preocuparse por mí. En primer lugar la actividad académica me mantiene muy atareado ya que apenas han terminado unos exámenes se presentan los parciales de otras asignaturas. A ello hay que añadirle que otro fin de semana no estuve en casa. Y por último me permito citar las palabras del Espantapájaros que definen con gran exactitud otro de los motivos de mi ausencia durante este mes: “Debo dar un respiro a mi teclado y a mí mismo, pues no quiero volverme reiterativo y bloquearme.”

Por cierto, tiene usted toda la razón del mundo cuando dice que la situación política da lástima. Incluso ganas de llorar si me apura. Es más, yo soy de quienes opinan que este país no tiene solución alguna por mucho que haya mucha gente brillante y de buena voluntad que intente hacer de España un país avanzado, moderno, estable, serio y eficaz. Pero por encima de toda esa gente primarán los excesos y la incultura política, los traumas que desde hace mucho padecemos como nación, el odio al vecino y la inconsciencia de unos políticos que parecen dedicarse en cuerpo y alma a agravar esas tendencias. Por eso nunca llegaremos a ser un país que se encuentre al nivel de los más importantes, porque España tiende por naturaleza a la inestabilidad política y a la confrontación social.

Por lo tanto yo siempre he considerado necesario difundir las ideas liberales y defender la creación de un partido político liberal en España ya que con ello no sólo los partidos actuales (y en especial el PSOE) tendrían que mostrar su verdadera cara y renunciar a características que se apropian sin fundamento sino que flexibilizaría el sistema político, lo dotaría de estabilidad y reduciría el nivel de confrontación social ya que, de conseguir un buen número de votos, reduciría las diferencias existentes entre los dos partidos mayoritarios ante la necesidad de contar con esos votos para gobernar. Por eso mismo no tengo pensado por ahora dejar de escribir dado que, pese a mi nula influencia en el panorama nacional (como es obvio) al menos me sentiré bien conmigo mismo. Otra cosa es que en algún momento carezca de tiempo o necesite un breve receso.

Así que en pocos días me volverá a leer usted. En lo que a mí respecta he seguido con interés lo que ha seguido publicando en este tiempo en sus diferentes blogs y sobre todo me ha parecido interesante lo que comenta sobre el índice de libertad económica de 2007, al que yo también espero hacer referencia en poco tiempo.

Un cordial saludo, y gracias por su interés. Es usted muy amable.

Nicholas Van Orton dijo...

Y algo peor: es consentida y será olvidada. Por fortuna para el "valiente gudari", su novia no tenía tantos escrúpulos. Más que ciego, creo que el amor, en ocasiones, es tuerto.

o s a k a dijo...

totalmente de acuerdo con los camaradas


n a c o