4/12/2006

Sonriendo y con la mano en el bolso

El próximo 16 de mayo se celebran las elecciones a claustro y rector en la Universidad de Valladolid.

Un aparente desconocido hombre de profusas barbas y gafas de pasta (hace unos años):



Jesús Quijano González:

Catedrático de Derecho Mercantil en la Facultad de Económicas.
Procurador de las Cortes de Castilla y León desde 1983 y Portavoz del Grupo Socialista hasta 1999.
Secretario General del PSOE de Castilla y León entre 1990 y 2000.
Miembro del Comité Federal del PSOE
Candidato a Rector de la Universidad de Valladolid.


Un político fiel a sus convicciones. Y a su nómina.

A falta de doctos hombrecillos, discursos sapienciales e ideas claras, algunos han puesto manos a la obra con celeridad en su labor por enviar cualquier residual cúmulo de decrépita inteligencia y libertad al panteón más lejano. Eso sí, siempre con un toque de perspicacia a lo “¡Apocalípticos! Ustedes exageran, ¿acaso se ha roto España ya?”.

¿Cómo conseguir que las inquietas mentes de jovenzuelos censados –sorprendentemente, algunos todavía conservan inteligencia y personalidad después de sobrepasar dos decenios de apisonadora educativa estatal— se conviertan de la noche a la mañana en un llano campo de ortigas para engordar las estadísticas de “juventudvotaizquierdas”?

Universitarios: a callar, a votar. De la Universidad al Partido. Y punto. Ignorantes, mejor así. Y con el programa electoral de turno bajo el brazo. Éstos son los de la despolitización de las instituciones. ¿De cuáles?

Sí, ya sabemos que a algunos lo de educar se les da de maravilla.

A este paso los tentáculos todopoderosos acabaran seleccionando el color de la ropa interior. Todo sea por la democracia. Y la kultur.

Y a chupar de la máquina de dinero.

Con certeza, sólo sabemos que es bueno o malo aquello que conduce realmente al conocimiento, o aquello que puede impedir que conozcamos.

¡Qué razón tenía el pulidor de lentes!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira yo voy a la uva, conozco a mucha gente de izquierdas y yo lo soy igual, y ninguno de los que tu seguramente llamarias jovenesvotaizquerdas a votado a este tio, precisamente la mayoría decía por su pasado político. En cambio una agrupacion claramente derechona (ADDE), "recomendaba" el voto a otro candidato, el rey de la baraja, evaristo abril, se dice que con pasado pepero. Curiosamente este ha sido el que tiene un mayor porcentaje del voto estudiante. Quienes te parecen por tanto los "descerebrados" (que decias tu) del voto politizado???

Yo lo tengo claro

Anónimo dijo...

Me alegro de que te intereses, visto lo visto, y de que tengas las cosas claras.

Sinceramente, la politización de la Universidad me da lástima, tanto por unos como por otros, pero obviamente que a alguien se le relacione con un partido y se recomiende su voto desde ADDE, no es a mi modo de ver comparable con un individuo que ha pertenecido (epa, qué ha dirigido) el PSOE de CyL durante más de una década. No es comparable a una afinidad de ideas o conceptos con los que llamas "derechona". Y más aún cuando hay dinero de por medio, qué casualidad.

Y te diré una cosa. El voto politizado me parece igualmente descerebrado. Más aún cuando se ve el poco interés que esto despierta entre los alumnos. Pero insisto, una cosa es afinidad de ideas, y otra cosa es el maletín de Secretario.

De todas formas, siento igualmente que Abril haya sido el más votado, y no un candidato independiente como Hernando Huelmo. Otra cosa es que haya superado a Quijano, y algunos se piquen.

Yo voté a Hernando Huelmo. Lástima. Ganó la politización. Era de esperar.