8/28/2006

Denunciamos

Extraído de la Agencia Judía de Noticias, y gracias al blog Herut de nuestro amigo Daniel, nos hacemos eco de la campaña que ha organizado la Comunidad judía para defender una serie de principios, derechos y libertades puestos en duda (o incluso sepultados) por cierto gerifaltes roñosos y sus seguidores exaltados que amenazan la vida de todos nosotros, ciudadanos de este sicótico mundo de hoy en día. Pásenlo.

Es muy importante que hagamos oír nuestra voz...

AFIRMAMOS el derecho legítimo del Estado de Israel a defenderse de los ataques terroristas, basándonos en la legitimidad del derecho a la existencia de Israel.
DENUNCIAMOS que ese derecho no le es reconocido a Israel por sus atacantes, Hizbollah y Hamas, en este caso, cuyo objetivo reiteradamente explícito es "arrojar a Israel al mar".
DENUNCIAMOS que esta situación es en efecto desproporcionada, en el sentido de que produce lo que se ha llamado el secuestro de la política, entendiendo por política la situación en la que los interlocutores se reconocen mutuamente como tales y pueden, por eso, dialogar, negociar y pactar.
DENUNCIAMOS la ceguera cómplice de los “intelectuales progresistas de izquierda” que parecen ignorar el carácter terrorista de las organizaciones mencionadas –a las que se debe agregar su otro socio, Al Qaeda- y su autoría indudable de los atentados perpetrados en Argentina contra la Embajada de Israel y AMIA, así como de los múltiples atentados en EEUU y Europa que llevan ya centenares de muertos.
DENUNCIAMOS el silencio cómplice de esos mismos intelectuales ante tales aberraciones, el metro en Londres, el tren de Atocha, Nueva Delhi....amén de las Torres Gemelas y tantos otros, como las recientemente frustradas explosiones de los aviones en Inglaterra-, así como ante la muerte de cientos de israelíes, niños, mujeres y ancianos, assinados en sus casas, en las escuelas, autobuses, bares y comercios de todo Israel "en nombre de la libertad".
DENUNCIAMOS la hipocresía que tal progresismo conlleva, en tanto cierta izquierda se alía con la derecha más reaccionaria y teocrática legitimando sus fines, sus métodos y sus slogans y homologando resistencia popular con terrorismo fundamentalista, lucha por la liberación con inmolación propia y ajena.
DENUNCIAMOS la perversa lógica bipolar que esta alianza implica, basada en el maniqueo pensamiento de los enemigos de mis enemigos son mis amigos, y que da por resultado una visión pobre y reduccionista del complejo mapa del mundo actual, complejidad que rápidamente resuelve mediante la demonización (¡otra vez!) del Estado de Israel.
DENUNCIAMOS que este reduccionismo comete dos errores fundamentales:
1) considerar a Israel como un simple apéndice de EEUU, ignorando la singularidad y especificidad del Estado hebreo, cuya legitimidad va más allá de su coyuntural alianza estratégica con cualquier país; y
2) considerar infantilmente a EEUU como el único imperialismo en escena, desconociendo el fuerte carácter imperialista, aunque travestido de sagrado y de reivindicación tercermundista, de la "guerra santa" del integrismo islámico, inspirado en una ideología que aspira a eliminar a los "infieles", financiado por los millones del petróleo y sostenido en el poder omnímodo y autocrático de los jeques musulmanes.
DENUNCIAMOS el uso abusivo, irresponsable e ignorante de los términos "genocidio" y "holocausto" por parte de los mentados intelectuales de izquierda.
AFIRMAMOS nuestro compromiso con la vida, la paz, la justicia y el justo reconocimiento del derecho a la existencia de los Estados dispuestos a convivir según las normas de la democracia y de la recta política.
AFIRMAMOS el derecho de los pueblos, israelí, palestino, libanés y todos, a la salud, la educación, la libertad de opinión, la no discriminación de sexos ni religiones, y a que sus gobernantes distribuyan equitativamente los recursos de sus países sin mantener mayorías oprimidas e ignorantes y sin usar a dichas mayorías como escudos humanos ni víctimas sacrificables.


1 comentario:

Daniel dijo...

Gracias por la mención Marta. Este es uno de los comentarios que dejó un anónimo (como siempre la valentía no les caracteriza) en el post "Denunciamos":

DENUNCIAMOS a los colonos asesinos de civiles en Gaza.

RECHAZAMOS a todo intento de sometimiento e invasión por parte del "estado" terrorista de israel.

APELAMOS a que lean un poco más de derecho internacional.

PD: Escribir Israel con minúscula dice mucho de la persona que dejó este iletrado patán.

Un saludo amiga.