9/27/2006

Disquisiciones


Geofísica: parte de la geología que estudia la física terrestre (DRAE)









Y esta otra es la realidad geofísica del ministro López Aguilar:

“Geofísicamente es el punto más próximo entre la zona más próspera, la UE, y la más pobre, África. Por eso llegan cayucos a España, no porque haya un mal Gobierno”. (Ministro López Aguilar dixit).

Y lo dijo en Onda Cero. Qué ironías tiene la vida...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El intelectual para el cual la definición sustituye a la comprensión, es despreciable.
(Hermann Keyserling)

QRM dijo...

Mueren más o menos la mitad de los que salen de Senegal, según ciertas publicaciones, como Mundo Negro. Es decir, llegan tantos como los que se quedan por el camino.

¿Y el buenismo demagógico del Psoe, dónde está ahora?

Hay que para esta sangría. Y si no podemos acogerlos a todos, lo que es evidente, habrá que impedir que salgan. Con la Armada, si es preciso. También la Gran Bretaña utilizó la Armada para combatier la esclavitud en el s.XIX. Y acabó ganando.

Ninguno dijo...

"Ninguna prueba, ninguna rectificación ni desmentido puede anular el efecto de una publicidad bien hecha".(Hermann Keyserling)

Todos sabemos por qué España. Que no atribuya a la Geofísica sus males. Para algunos es una honorable ciencia, no el producto de una imprecisa justificación, ya de por sí (habiendo dicho geográficamente) bastante absurda. Creo que es él, su cargo, y su sueldo que todos mantenemos, los que están obligados a darnos explicaciones, no nosotros quienes hemos de entender lo que dice. Y si entramos a matizar, a mí personalmente me parecen bastante más importante las características españolas dentro de la geografía política, que su orientación en los sures europeos lindando con África (¿por qué entonces hay una gran mayoría de turcos en Alemania, por qué no Italia, Grecia, Chipre, Rusia o cualquier otro país cercano?).

vitio dijo...

Eso es lo que hacen los partidos políticos cuando primero están en la oposición, no plantean soluciones, y luego cuando llegan al poder no saben arreglar el problema.
Un saludo, Marta.

VICTRIX dijo...

Estimada amiga, veo que ha actualizado debidamente el blog en estos dos días de ajetreada ausencia en los que me he mantenido en cierta manera al margen de la actualidad política. Pero ya veo que todo sigue como siempre, con nuestro ministro López Aguilar hecho un Marco Polo. De ser ciertas sus rigorosas explicaciones geográficas, en ese caso sabría explicarme por qué motivo los inmigrantes miraban a Inglaterra y a Francia hace unas décadas, cuando el nivel de vida era mucho más bajo en España. A juzgar por sus opiniones, y compás y escuadra en mano, los inmigrantes se tendrían que haber dirigido a España en aquél entonces. Lo que resulta evidente es que las mafias que están detrás de la inmigración ilegal están al tanto no sólo de la proximidad geográfica de las zonas de destino, sino también del grado de restricción de las leyes de inmigración. Señor Aguilar, su gobierno ha demostrado ser lamentable tanto en lo que respecta a legislación inmigratoria como en lo referente a habilidad política, pues no debemos olvidar que la simple presencia de Sarkozy permitió a Francia obtener el permiso de Senegal para que la Armada francesa patrullase su costa. Esa es la diferencia entre un Gobierno serio y uno que da la risa.

Un cordial saludo.

El Espantapájaros dijo...

Muy cierto y muy necesario lo último dicho por Victrix. La diferencia, hay que fijarse en la diferencia. Comprender lo viciado de nuestros políticos y la inutilidad del Gobierno, multiplicada por cien al ser comparado con otros.

Las explicaciones de Aguilar sólo pueden ser archivadas en el cajón de los recursos desesperados, y las gestiones de Rubalcaba con Senegal entran en el plano de lo completamente irrisorio. He mencionado la comparación, pero... ¡Por Júpiter! ¡Cómo comparar a Sarkozy, cuya presencia en Senegal ha servido para que la Armada Francesa pueda vigilar debidamente la zona y atenuar el problema inmigratorio con grandes recursos, con nuestro mustio, servil y calvo Rubalcaba, que sólo consiguió paupérrimos medios, tales que dos lanchas y un helicóptero (o algo así) para el mismo propósito!

Atentos a Sarko, porque ese político promete mucho más de lo que ya ha cumplido y hecho con gran éxito.

Ah, y otra frase muy importante, de Marta: "Creo que es él, su cargo, y su sueldo que todos mantenemos, los que están obligados a darnos explicaciones, no nosotros quienes hemos de entender lo que dice". Exactamente.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Y por qué se justifica?¿Porqué, -excusatio non petita...-,pone el carro delante de los bueyes?
La falta de vergüenza de estos (seudo)progres es manifiesta:Cuando eran oposición gritaban 'Bienvenidos sin papeles'¡Ahora los reúnen como seres infrahumanos y, tras aplicarles una buena dósis de síndrome de Estocolmo,pretenden absorberlos, vía elecciiones, en su sistema de tabla rasa, demagogia y esclavitud...