9/08/2006

¿Once?


ANILLOS DE CENIZA

(Alejandra Pizarnik)

"Son mis voces cantando
para que no canten ellos,
los amordazados grismente en el alba,
los vestidos de pájaro desolado en la lluvia.
Hay, en la espera,
un rumor a lila rompiéndose.
Y hay, cuando viene el día,
una partición de sol en pequeños soles negros.
Y cuando es de noche, siempre,
una tribu de palabras mutiladas
busca asilo en mi garganta
para que no canten ellos,
los funestos, los dueños del silencio."


A tres días de cumplir un estridente aniversario más en nuestras vidas –éste todo lo cambió para los niños que éramos, observando absortos cómo su mundo de sueños se deshacía entre las cenizas de la realidad circundante que allí comenzó a decepcionarnos, y aún hoy no ha dejado de hacerlo-, y después de asistir a una sesión más de parálisis mortífera en la sangre (algunos humanos lo llaman ingenuamente telediario), en la que he tenido que soportar, además, cómo un estúpido engreído e incompetente –perdón, estos adjetivos constituyen junto al sustantivo un auténtico pleonasmo- se ríe de sus contribuyentes trabándose mientras toma posesión de su sueldo vitalicio no poco baratito, o haciendo como que hace un poco más el tonto del tonto por si nadie lo sabía, que es, en definitiva, como anunciar lo que va a pintar a partir de ahora en el panorama español, se me ha ocurrido hacer inventario y echar la vista atrás, ahora sí, con objeto de analizar fríamente qué surge en mi cabeza de anónima ciudadana de este país verbenero cuando se menciona el número once.

Y con qué oportuno resumen me he cruzado casualmente:

"11 M-entiras"

1.- Los perros de la policía que inspeccionaron la furgoneta Renault Kangoo encontrada en Alcalá, y supuestamente utilizada por los terroristas, no olfatearon nada extraño pero horas después se anunció el hallazgo de una bolsa con explosivos en el interior.

2.- No se encontró ninguna huella dactilar de los terroristas en la estructura de la furgoneta pero curiosamente apareció una gran cantidad de ropa de los acusados, lo que permitió su identificación a través de los restos orgánicos.

3.- Supuestamente se encontró una cinta con rezos musulmanes en la furgoneta pero, en lugar de conservarla como prueba, la policía la entrego al dueño del vehículo con el resto de sus efectos y nunca se la reclamó.

4.- La versión oficial sostiene que uno de los terroristas, nada mas bajarse del tren, se desprendió de toda su vestimenta (incluidos los pantalones), dejándola abandonada, y que fue identificado por los restos orgánicos encontrados en esta ropa.

5.- Durante la jornada de reflexión fueron detenidas cinco personas, dos de ellas de religión hinduista, de los cuales cuatro han sido ya exculpados y sobre el quinto existen pruebas muy dudosas.

6.- La versión oficial sostiene que la bomba numero trece, que no explotó, fue paseada por error durante todo el día por Madrid y encontrada casi veinte horas más tarde en una comisaría de policía y que durante todo ese tiempo nadie se percató de su existencia a pesar de las exhaustivas inspecciones que se realizaron.

7.- La policía encontró un vehículo Skoda Fabia, supuestamente utilizado por los terroristas, tres meses después pero hay evidencias que demuestran que el coche no se encontraba el día del atentado en el lugar donde más tarde sería encontrado.

8.- Tras el prolongado tiroteo en Leganés con los supuestos implicados encerrados en un piso no se encontraron más que cinco casquillos y ningún agujero de bala en las inmediaciones.

9.- Tras la explosión de Leganés se comprobó que no había huella dactilar alguna de los supuestos suicidas en el piso, con una excepción, unos libros con caracteres árabes en los que se encontraron numerosas huellas.

10.- El cuerpo de uno de los suicidas de Leganés fue encontrado con los pantalones puestos del revés lo que ha llevado a muchas personas a pensar que ya estaba muerto cuando se produjo la explosión.

11.- De los 40 implicados oficialmente en el atentado 34 de ellos estaban vigilados o controlados por las fuerzas de seguridad o eran confidentes policiales siendo la mayoría de ellos delincuentes comunes.
***


Así pues, celebramos y apoyamos también aquí la iniciativa que ha tenido Peones Negros para convocar concentraciones en diversas ciudades españolas el próximo lunes día 11 de septiembre, y a las que se han unido, entre otras, la AVT, Ciudadanía Democrática, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, y la Plataforma España y Libertad. Y nos congratula añadir, ahora sí, el Peón respectivo a la lista de menciones que este modesto blog recuerda en su vertiente izquierda, sin mal agüero.


Culminamos este recordatorio con una cita interesante hallada también en un Tríptico de Peones Negros.

Quien sabe si el mundo no será en resumidas cuentas más que eso, un gran tablero de ajedrez al que unos seres superiores juegan con nosotros como nosotros jugamos con las figuras del ajedrez.”
(Jacinto Benavente)

***


Y una conclusión única: seguimos queriendo saber la verdad.

Pese a quien le pese.

1 comentario:

VICTRIX dijo...

Nunca he creído en el azar, las casualidades, las coincidencias y demás concurrencias extrañas de acontecimientos sospechosos, de manera que no me voy a creer la versión oficial del 11 de Marzo hasta que no sean aclarados todos los puntos que usted recoge acertadamente en su escrito. Porque he de reconocer que, al margen de mis ideas políticas, todo lo relacionado con los atentados me suscita unas enormes dudas, siendo lo más sospechoso de todo la fecha en que acaecieron los hechos y el hecho de que el PSOE conociese datos de la investigación antes que el Ministerio del Interior. Tampoco pasan desapercibidas las manifestaciones en la jornada de reflexión, las previsiones de golpe de estado del gran titiritero Almodóvar (qué miserable es), la implicación de confidentes, la caravana paralela de explosivos, las revelaciones de Trashorras y un largo etcétera. Dantesca igualmente es la obsesión del gobierno por dar carpetazo al sumario del 11-M de modo que el “Queremos saber” ha dado paso al “Queremos olvidar esa catástrofe”

Es lo triste de este país, el interés político que se intenta obtener de las guerras, de los muertos, de los incendios, de los barcos hundidos o de cualquier otro suceso relacionado con la pérdida de vidas humanas. Y la corrupción, y la chapucería, y los confidentes, y las implicaciones gubernamentales en los procesos judiciales... Supongo que tanta muestra de insolvencia es especialmente dañina e irritante para una persona como yo, especialmente maniática, ordenada hasta las últimas consecuencias y que pretende encontrar una respuesta a todo. Es desesperante esa sensación que tenemos muchos de que el 11-M está envuelto en mentiras, medias verdades, tramas, manipulaciones, pruebas falsas, encubrimientos, incompetencia judicial y policial... Y nuevamente resulta frustrante saber que la verdad solamente podrá salir a la luz gracias a la labor periodística de profesionales como los de “El Mundo” o LD, como ya sucedió con el GAL; porque no olvidemos que fue otro de los regalos socialistas que, al igual que el 11-M, olía especialmente mal y provocó la aparición de un personaje tan siniestro e infausto como Rubalcaba, ese especialista en tapar los trapos más sucios del socialismo español.

***

Por cierto, mi estimada amiga; ya me comentó usted su relación con Valladolid. Aunque no de manera tan amplia y detallada como pretendo visitar esa ciudad en Octubre, sí que se me ha presentado la oportunidad de pasarme por allí en muy próximos días, algo que me agrada profundamente, pues no son precisamente pocas las ganas que tengo de visitar esa ciudad. Por lo tanto me gustaría preguntarle qué rincones de la misma cree usted que son de obligada visita por su interés cultural y arquitectónico, esto es, aquellos que a su modo de ver son especialmente recomendables e interesantes y que puedan ser visitados en unas pocas horas. Si al final se concreta definitivamente la visita, sí que tengo pensado escribir algo en mi blog sobre las impresiones que pueda extraer de ese rincón castellano.

Saludos cordiales.