1/17/2007

Dos reflexiones

"¡Amo mi cuerpo como todo el mundo, pero si un cuerpo de silicona me permitiera vivir hasta 200 años, estaría dispuesto!"

Danny Hillis
(reputado científico, cofundador de
Thinking Machines Corporation,
creador de Long Now Foundation)

***



"La biopolítica engloba todo el conocimiento humano de las leyes de la naturaleza y de la vida. [...] ¿Me preguntará usted si tengo intención de suprimir naciones enteras? Sí, es más o menos eso. Existe un método para suprimir a los indeseables de un modo relativamente indoloro y progresivo".


Adolf Hitler a Hermann Rauschning

4 comentarios:

Ignacio dijo...

Guardo este post en mi delicous.
Muy apropiado

El Cerrajero dijo...

Falta sólo decir... Heil Zapa!

Anónimo dijo...

Hola Marta. Me ha llamado la atención que el propio Hitler hable de "biopolítica", que es una especie de tema recurrente en los análisis de los sesentayochistas, Foucault, Negri y esta gente.
En fin, lo que quería preguntarte (si se me permite tal) es la procedencia de la cita, si es de "Hitler me dijo", y en caso afirmativo, cómo y en qué versión lo has conseguido.
Muchas gracias, y un abrazo.

Ninguno dijo...

Se te permite, y no sólo eso: se te escucha, se te agradece en especial e incluso se te impele a intervenir. A mí también me resultó chocante ese término, pero desconocía su círculo de amistades. En realidad, y aunque -mea culpa- sea incorrecto no haberme cerciorado leyendo la fuente original, ambas citas las he extraído de "Lo que viene" (Paul Virilio), libro que trato de leer estos días. De todas formas, y según la anotación correspondiente en éste y también en "Le devoir de dépeupler", la cita se toma de "Hitler m´a dit" en Aimery Somogy, 1979. Así pues, imagino que la traducción será de Virilio, o de alguno de los editores de Galilée ("Ce qui arrive") o Arena Libros. Vamos, ni idea del porqué.

Un saludo.