Souvenirs
La vida continúa
Encontrado en una web iraní de nombre impronunciable
Fijénse bien. Hoy todavía no sabemos dónde se oculta la vida, qué clase de sitio es ése ni cómo se llama. Si nos abandonan, si nos retiran los libros, nos veremos inmediatamente en un embrollo, todo lo confundiremos, no sabremos adónde ir ni cómo ir, ignoraremos lo que se debe amar y lo que se debe odiar, lo que debe respetarse y lo que sólo merece desprecio. Incluso nos molesta ser hombres, hombres de carne y hueso; nos da vergüenza, lo consideramos como un oprobio y soñamos con llegar a convertirnos en una especie de seres abstractos, universales. Somos seres muertos desde el momento de nacer. Además, hace ya mucho tiempo que no nacemos de padres vivos, lo que nos complace sobremanera. Pronto descubriremos el modo de nacer directamente de las ideas. Fiódor Dostoievski
3 comentarios:
MICROCOSMOS, ¡buen título! Sin embargo en esos países el individuo no supera al conjunto, supongo que por eso escogen vivir en un microcosmos. Ahora que lo pienso: ¿nosotros superamos al conjunto? No creo; otro microcosmos.
Saludos.
nunca el individuo lo hace
...es sólo que en algunos felices casos se le reconoce una dignidad ultrajada en el resto del mundo
fenomenal selección, eMe, jeje
n a c o
Muy buena selección de imágenes, y reveladoras, en particular la segunda y tercera. Y a mí que me parece que eso que dicen los “moritos” de que cuando dos hombres pasean por la calle y van cogidos de la mano es para demostrar su “hombría”(?)..., no sé yo, pero demuestran algo de afición al “cuerpo masculino” y repudio al femenino, y eso de los “chicos con los chicos”... Bien, pues “corramos un tupido velo”.
Un saludo. Me ha gustado mucho tu blog.
El Rebelde con causas. (Pendientes con la justicia).
Publicar un comentario