4/07/2007

Una nueva perla


Un dibujo de una escena del famoso libro 'El Principito' ha sido encontrado en Japón y se cree que es un original pintado por el autor, Antoine de Saint-Exupéry, según ha informado la agencia Kyodo.

Se trata de una acuarela sobre papel para cartas que representa la visita del protagonista de la novela a un planeta habitado por un hombre de negocios.

El hallazgo fue hecho por Minoru Shibuya, encargado del museo de libros ilustrados Ehon Kiyosato, en la provincia de Yamanashi, en el centro de Japón, que dio con este ejemplar cuando visitaba una feria de libros de segunda mano en Tokio en 1994.

El museo adquirió el dibujo después de pagar 1,2 millones de yenes (10.000 dólares). Según Kyodo, el sobrino de Saint-Exupéry, Francois d'Agay, de 81 años, ha declarado que el descubrimiento era muy importante y cree que es muy probable que el dibujo sea auténtico.

'El Principito' incluye un total de 47 ilustraciones de las que se conservan muy pocos originales debido a que el escritor francés, piloto en la Segunda Guerra Mundial, desapareció mientras realizaba una misión en 1944.

Tokyo Broadcasting System, una cadena de radio y televisión nipona, prepara una exposición sobre 'El Principito' prevista para el próximo mes de mayo en la capital nipona.

Tras examinar el dibujo, los responsables de este medio estimaron que "hay muy pocas dudas sobre la autenticidad de la acuarela porque la tinta y otras características presentes en otros originales son similares a las que aparecen en esta ilustración, y el número de página escrito en el papel corresponde con la numeración de la primera edición del libro publicada en 1943". Según Kyodo, hasta la fecha se han vendido más de 80 millones de ejemplares de 'El Principito' en todo el mundo.

7 comentarios:

Ninguno dijo...

Puesto el broche de las minivacaciones, me encuentro mi morada casi tal y como la dejé. No me olvido de agradecerles, Orton y Suga, su dedicado esmero para con cada rincón de la misma. Según veo no han escatimado ni un solo instante en debatir ardorosamente sobre los escondrijos de la razón y el arte de hacer estadísticas. He de agradecerte muy especialmente, Orton, tú paciencia con la regadera, la luz y el chill out, pues ha dado sus frutos: ya florecen los geranios. De mayores recordarán tu nombre. Pero ojo, no me olvido de recordarte que mi jarrón de porcelana no está en su sitio. Tengo indicios para pensar que esa fiestecilla europeista-ista (con esas invitadas tan tan... rubias y dispares) tiene todas las papeletas para ser el origen de este desorden. Por los Ángeles Guardianes de San Moratinos y Matutes, lo pasaré por alto esta vez sola...

Nicholas Van Orton dijo...

El responsable del jarrón fue Suga Agus. Yo estaba en la terraza con la tercera rubia para enseñarle...los geranios, precisamente. Se mostró como una experta botánica y yo me limité a seguir sus consejos. Si la fiesta hubiera durado un poco más, yo ahora estaría en Estocolmo: para aprender de plantas, claro está.
Saludos y bienvenida.

Anónimo dijo...

Si claro van Orton, ahora blame it on the boogie... precisamente cuando uno se encontraba flotando plácidamente en un fiordo, probando un ingenio rrrrrrevolucionario: un sombrero/artefacto cónico forrado en papel de aluminio, tratando de 'arrejuntar' mentalmente, el disperso karma de mis camaradas suecos... obviamente con intenciones inconfesables.

Un saludo Marta.

o s a k a dijo...

lo que no me queda claro es la genialidad del principito ése..

va a haber que leerlo otra vez, afraid..


happy monday!

n a c o

Nicholas Van Orton dijo...

SUGA AGUS ES UN CHIVATO

Anónimo dijo...

Ortón es un abusón

El Cerrajero dijo...

Yo creo que la culpa es del PP, de todo, también del dibujito.