8/20/2006

Alegato de paz


San Sebastián culmina su semana grande...

De esta decorativa forma entienden algunos la paz.

***

Y así descongestiona el Presi Rodríguez la crisis de paces:

"Lo único en crisis, total y definitiva, es la violencia, quien ampara la violencia y quien se queda detrás"

***

En fin, disparidad de criterios.

Melting pot: en la variedad está el gusto.

O la paz.

Ay...

4 comentarios:

El Cerrajero dijo...

La paz de Rodríguez el Traidor consiste en que los demócratas 'Descansen en Paz'.

VICTRIX dijo...

Paz, ¿Qué paz, presidente? ¿Realmente creerá que ETA está dispuesta a aceptar la paz a cambio de algo que no sea la independencia? Bueno, quien dice independencia dice estado libre asociado, autodeterminación o cualquiera de las modalidades susceptibles de tener connotaciones similares. Ya se sabe que ahora a nada se le llama por su nombre. Justo cuando la banda terrorista estaba pasando sus peores momentos, gracias al buen hacer policial y a la presión judicial, resulta que se ha encontrado con un balón de oxígeno de la mano de nuestro ridículo presidente Rodríguez. (A veces creo que éste hombre no tiene padre, como si Rodríguez fuese un apellido de esos extraños que la gente no quiere heredar) Ahora vuelven a exigir, se vuelven a sentir importantes, vuelven a sentarse en una mesa a negociar nada menos que sobre la vida de los españoles. En ocasiones me pregunto si todo esto tiene un sentido político (por miserable y despreciable que sea, que seguro lo es) o si simplemente se debe a un trauma de la izquierda que se siente identificada con todo aquél que luchase del lado republicano en la Guerra Civil. A pesar de la incompatibilidad política que la ideología socialista-obrera (y atea) debería tener con el nacionalismo vasco y catalán, ampliamente promocionados en el siglo XIX por la burguesía de cada uno de estos respectivos lugares. Socialistas confraternizando con movimientos burgueses. Otro enigma que se suma a la larga lista de doctrinas políticas malinterpretadas en España. O eso o los libros que yo estudié mentían. En fin, cosas de la LOGSE, supongo...

Un saludo.

El Espantapájaros dijo...

En este país la izquierda, y últimamente el Partido Socialista, sufre un cierto desvarío con tal de impedir que la derecha gobierne (los casos de Cataluña y Galicia sirven de ejemplo). Y eso ha propiciado dudosos compañeros de cama. Fíjense, nacionalistas (como usted bien dice, en su mayoría aparecidos de la burguesía) confraternizando con el socialismo, una ideología de izquierdas que propugna la igualdad. Visto lo visto, vayamos a Italia, donde la izquierda pedía el "no" para el referéndum sobre si otorgar o no mayor competencia a las regiones. Muy interesante.

Por cierto, Marta, en pocas palabras y con una imagen ha conseguido crear un desesperanzador cuadro acerca de lo que nos puede esperar. Recomendaré su blog desde el mío.

Un saludo

frid dijo...

Gracias Marta, es un placer contar contigo en mis comentarios. Además, por lo que veo eres vivaz en las respuestas. Cierto: la paz de los violentos se llama victoria. La paz de los corderos: matadero. Grass era de los violentos y pasó al grupo premiado de la inteligentzia, pero se le ha visto el plumero. Plúmbeo era, por lo confuso de buscar no ser nunca él mismo.