10/31/2006

Gazapos

"Caldera corrije a Moratinos y dice que aún no se ha tomado la decisión de restringir la entrada a búlgaros y rumanos"

Fuente: Libertad Digital
***
Pista: el gazapo, en este caso, no es ninguno de los ministros,
pese a quien le pese.
Ahora sí, la Libertad amenazada por la Logse.

4 comentarios:

Ninguno dijo...

Afortunadamente, advertimos que tan sólo unas horas después, el titular ha sido pertinentemente corregido. Uff. Menos mal. Ya iba a hacer las maletas...

QRM dijo...

Las faltas de ortografía no son gazapos, al menos en un periódico. Los bloggeros aficionados y apresurados tenemos excusa. Ellos no.

Saludos cordiales, amiga.

Samuel J. dijo...

No tienen excusa porque tienen que conocer la lengua, pero no porque no vayan apresurados. Le aseguro que los bloggeros se toman las cosas con más calma que los periodistas. Al menos, por los que conozco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, no me extrañaría demasiado que el señor Caldera "corrijiese" para después ser corregido.

¿Han notado uds el especial énfasis de nuestros políticos y aledaños en diferenciar masculino y femenino, o mejor dicho en especificar que cuando hablan usando el masculino, realmente sólo se refieren a los varones y por ello han de agregar el femenino para que las mujeres sientan que no son olvidadas?.
La estupidez llega a tal extremo que en algunos libros de texto se puede leer al principio una aclaración sobre el uso del masculino para lograr una mayor claridad y simplificación de los conceptos y no porque se pase por alto el papel de las féminas.
Así ahora, estimados compañeros y compañeras, los textos aprobados por los parlamentarios y parlamentarias, son innecesariamente un poco más largos, (y no por ello más interesantes), para que todos y todas, nos sintamos representados y representadas dado que, según parece ser, antes, ellos excluían a ellas con el uso machista y machisto de la lengua española y español.

Saludos